Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

7.11.08

La obra de arte más larga del mundo



De los medios de transporte públicos sin duda el que menos nos agrada a muchos es el metro, simplemente lo "sufrimos". Otra cosa opinarán los ciudadanos suecos me imagino. El metro de Estocolmo se ha convertido en la obra de arte más larga del mundo. La ciudad cuenta con tres lineas múltiples de metro y 100 estaciones, 47 subterráneas. La conjunción que los autores han conseguido entre naturaleza y progreso en muchos de los andenes, corredores o entradas, sobretodo de la linea azul, es maravillosa. Uno tiene la sensación de estar en una gruta o una cueva pero de sofisticado y hermoso diseño.

Para ver más, en Archibase.



9 comentarios:

  1. Q genialidad! Otra razón para darle puntos a Estocolmo.

    ResponderEliminar
  2. que orgullo llegar a ver el arte de estas grandes ciudades!
    Gracias por estos regalitos que haces...
    ahhh a proposito.... me dijiste que te dijera si no encontraba algun libro... no se si tienes el ensayo de la ceguera de saramago. es que no me queiro ver la peli sin antes leerlo.
    Un besito desde mi mundo privado.
    Oz

    ResponderEliminar
  3. Mmm Nausicaa me han dicho que la capital de Suecia es la leche.

    Pero Dark pídeme las cosas de contrabando en privado hombreporfavor jajajaj, ya te vale!

    ResponderEliminar
  4. Peo si me hacen acordar a los subtes(metro) de mi querido país, solo que en el mio el arte esta mas cerca del Garnica de Picazo….creo que se entiende el intento de chiste pictórico, en fin…..un besote.

    ResponderEliminar
  5. Se te entiende muy bien Dakotita, je.
    El metro de Madrid tiene bastante calidad en el servicio y está bien mantenido comparándolo con otras ciudades de fuera de España, se ve cada cosa por ahí... lo que pasa es que es bastante anodino.

    ResponderEliminar
  6. estaría genial que hicieran eso en madrid

    a mí el metro sí me gusta

    bs

    s

    ResponderEliminar
  7. Santiago, a mí lo que no me gusta del metro es que vamos bajo tierra como los topitos, es un aburrimiento eso. Menos mal que me llevo pelis, libros, musica, de todooo. Lo uso porque es rápido.

    ResponderEliminar
  8. Eres tan prolífica, hija mía, que con el tiempo de que dispongo apenas me da tiempo a seguirte...
    Creo que esta página tuya gana interés y frescura día a día. Me ha gustado particularmente esta sorpresa del metro de Estocolmo. Ya nos daríamos un voltio por ahí, ¿verdad?

    Un beso, Cyllan.

    ResponderEliminar
  9. Querido Juanan eres un pelotilla. Pero la verdad es que estoy disfrutando muchísimo Infinito y eso debe ser lo que tú percibes.
    Y claro que nos dábamos un voltio por esas cuevas de diseño, descuida.
    Besos.

    ResponderEliminar