Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

5.12.08

El Caminito del Rey

Os presento una zona bien conocida por escaladores y parapentistas. El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, provincia de Málaga.
La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio nombre al camino. Está adosado al desfiladero con una longitud de 3 km que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m, la profundidad llega a los 400 m.
Actualmente se encuentra cerrado a causa de peligro por su mal estado. En el año 1999 y 2000 se produjeron sendos accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias, decidió cerrar los accesos al camino demoliendo su sección inicial.
Me ha impresionado mucho la sangre fría con la que se ha hecho este video, muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo. Es mareante y vertiginoso.

Gracias a Mª Ángeles.

6 comentarios:

  1. Sería una buena y loca aventura, aunque supongo que impensable para los que valoramos nuestra vida y la de los que nos rodean. El sitio desde luego es increíble y gracias a este aventurero locuelo tenemos la oportunidad de contemplarlo como si lo estuviéramos recorriendo nosotros mismos, hasta da vértigo en ocasiones

    ResponderEliminar
  2. wow...sencillamente fascinante
    creo que seria un alimento a los sentidos pero de verdad maravilloso.
    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, como decís sería una gran aventura, pero claro, yo iría encordada. Lo que hace este locuelo a pelo y con una cámara en la mano es tener poco aprecio a la vida.

    Lo de cerrarlo y poner multas no lo entiendo muy bien. Están poniendo puertas al campo. Es absurdo. Cada uno se despeña por la montaña que quiere, no sé por que esta en concreto tiene que estar penada, anda que no hay sitios donde romperse la crisma.

    ResponderEliminar
  4. Ni vaces q habre pasado por alli, pero el caminito del rey se lo dejo a otros q a mi no me va mucho :S

    ResponderEliminar
  5. estan todos locos!!!! ahhhhh

    ResponderEliminar
  6. De veras has pasado por ahí Nausicaa? Pues el paisaje es estupendo. No me extraña que lo dejes para otros el camino. He leído que la Junta de Andalucía lo va a restaurar.

    Todos locos Limoncita, todos, encordados y sin encordar.

    ResponderEliminar