Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

6.4.09

El otro lado del mundo, exactamente



"En geografía, el antípoda o las antípodas (del griego anti- "opuesto" y pous "pie") es el lugar de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro dado, es decir, el lugar de la superficie terrestre más alejado. Según la RAE, un antípoda es aquel habitante del globo terrestre que, respecto a otro, mora en un lugar diametralmente opuesto.

Si la forma de la Tierra se aproxima a una esfera o a un esferoide, la posición antípoda de un punto situado en las coordenadas geográficas (latitud y longitud) (θ, φ), puede escribirse como (θ ± 180°, −φ), o (−θ, φ ± 180º).
La línea recta que une ambos puntos atraviesa el centro del planeta, y el recorrido más corto posible ente ambos, sobre la superficie, será de unos 20.000 km, la longitud de una semi
circunferencia terrestre." Wikipedia.

Todos sabemos más o menos por donde caen nuestras antípodas, nos lo dicen a todos en el cole a muy temprana edad. Pero aquí os dejo esta curiosa página que, usando el google maps, nos dice con toda precisión cual es el lugar donde "caeríamos" si se nos ocurriera y pudiéramos hacer un agujero hacia abajo desde cualquier parte del mundo.
Las antípodas de mi casita es un lugar por el norte de Nueva Zelanda, no viene mal saber que llegaría a tierra y no al medio del océano, je.

Vía: Ecoplaneta.

3 comentarios:

  1. Q curioso! De pequeñita me fascinaba pensar como sería vivir bocabajo :P De ahi vendra mi obsesion por Austrilia y Nueva Zelanda...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que también son bonitas tun antípodas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una curiosidad que quizas algun día no sea util jajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar