Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

17.4.09

Yo soy el mundo (Día del libro infantil y juvenil)


Yo soy el mundo, y el mundo soy yo,
porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera.
Palabras y dibujos, prosa y verso
me trasladan a lugares que están cerca y a la vez lejos.
En la tierra de los sultanes y del oro,
mil historias que hablan sobre todo
de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas,
ogresas y simbades, le cuentan sus secretos a Sherezade.
Con cada palabra de cada página,
viajo a través del espacio y del tiempo.
Y sobre las alas de la fantasía,
mi espíritu atraviesa tierra y mar.
Cuanto más leo, más comprendo
que con mi libro siempre estaré
en la mejor de las compañías.


Traducción al español de Paula Sanz.

Cada 2 de abril, fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen, desde 1967 se celebra el día internacional del libro infantil y juvenil. Cada año un país actúa de sponsor y encarga a uno de sus escritores que idee un mensaje para los niños del mundo. Este año ha sido el egipcio Hani D. El-Masri quien ha escrito y además ha diseñado el cartel. Lo conocéis todos sin saberlo porque participó en muchas de las pelis de animación de Dreamworks, como El Príncipe de Egipto, La Ruta hacia El Dorado o Spirit. Pasad por su web para ver sus muchos trabajos.
Aquí abajo una ilustración de su trabajo actual, el cuento Las Mil y Una Noches.





8 comentarios:

  1. Un libro es una buena compañía.

    Hay gente que todavía no lo sabe, somos una minoría los que tenemos el privilegio de saberlo por experiencia propia.

    No se hacen campañas que fomenten la lectura de libros. Qué pena!

    ResponderEliminar
  2. Se está perdiendo el hábito por la lectura.
    Que pena.
    La gente joven lee muy poco.
    Poquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El libro, esa especie en vías de extinción, especialmente en manos de los jóvenes... Qué lástima.

    ResponderEliminar
  4. :/ Vaya tres lamentándose. No tengo datos de primera mano de que los jóvenes cada vez lean menos. Entiendo que internet y los videojuegos puedan quitar parcela, no sé. Sí tengo datos de los niños (propios y de alrededor) y ellos leen tanto como lo hemos hecho sus padres, por que en el cole y en casa les seguimos fomentando la lectura. Y para ilustrarlo ahora mismo vengo de por dos libritos precisamente, uno pedido para clase y el otro de mi cosecha :) jeje.

    ResponderEliminar
  5. Ais, q bonito! La lectura fue una parte indispensable de mi felicidad infantil!

    No se si sera verdad eso de q los niños leen menos, cuando yo era pequeña no leia casi ningun amigo mio, y sin embargo este finde en el Salón del Manga de Jerez estaba rodeada de cientos de ávidos lectores infantiles y juveniles disfrutando de este evento, asi que no soy tan negativa!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, cuando he ido a salones del comic siempre los he visto llenos de gente muy joven, cada vez más joven diría yo.

    ResponderEliminar
  7. Leer un libro es viajar sin poner los pies fuera de tu casa.
    Me he empeñado en aumentar mi nivel de lecctura y ya vez que llevo 6 libros en un año!
    eso me ha encantado.... ninguno me ha defraudado!
    por aqui regresando de mis vacaciones a hacerle frente a la desordenada vida que habia dejado en stand by
    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que ya lleves tantos libros este año, siempre se aprende algo de cualquier libro además.

    ResponderEliminar