Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

9.10.09

Skull Illusions


Sí, lo que leéis, Museo de ilusiones con calaveras, ni más ni menos. Es virtual y se puede visitar cómodamente desde vuestros monitores. Los cráneos metamórficos son una de las ilusiones ópticas más antigüas y populares, desde el XIX se vienen usando en postales, anuncios, comics o cubiertas. En la exposición se pueden ver desde los orígenes de este arte de la ilustración hasta las obras de los artistas contemporáneos.
Como mejor se aprecia el efecto óptico es viéndolas desde lejos (o empequeñeciendo la imágen) y luego irse acercando (o agrandando) para sorprenderse viendo realmente lo que hay en el dibujo.



5 comentarios:

  1. Arte y ejercicio mental. Muy bien definido en tus etiquetas.

    Yo alucino con todo lo que divulgas y compartes a través del blog, especialmente con este tipo de arte.

    A L U C I N O

    ResponderEliminar
  2. Ajajajaja!
    Yo también alucino, por eso lo cuento.

    ResponderEliminar
  3. Genial, me encantan estos ejercicios, hay varias cosas de Dali que son por el estilo y otro pintor que no recuerdo el nombre que te hace alucinar un rato, muy bueno un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por reseñarlo, Cyllan!

    ResponderEliminar
  5. Conocía algunos, pero no tantos. Ya me has dado entretenimiento par aun buen rato.

    ResponderEliminar