Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

30.9.08

Stairway to Heaven


Si ya lo decía Led Zeppelin. Bueno casi, donde dice escalera los japoneses, que son muy suyos, dicen ascensor. Fuera de coñas, es cierto que han retomado el proyecto del ascensor a la órbita terrestre.

Después de deshechado el sistema de la estructura autoportante, por razones obvias, han pensado que un cable anclado a la Tierra y que llegara hasta la órbita geoestacionaria, a 36.000 km. nada menos, podría ser viable. Siempre que se añadiera un contrapeso más arriba para compensar el peso del cable. ¿Por qué funcionaría esto? Pues porque a dicha altitud la fuerza centrífuga ya sería tan alta como para compensar a la de la gravedad. Es como hacer girar una morning star vamos, cuanto más larga es la cadena, más tensión.
El siguiente problema es encontrar un material que pudiera soportar semejante fuerza de tracción. Los japoneses experimentan con nanotubos de carbono desde hace tiempo y creen que esto podría servir.

Se puede uno imaginar cuanto se abarataría "subir" cosas al espacio, naves, satélites y... Personas por supuesto. ¿Subiríais a echar un vistazo ahí fuera? Yo sí. Quizá esa imagen de puertos espaciales que vemos en las películas no esté tan lejos gracias a esta suerte de ascensor al cielo.


10 comentarios:

  1. Lo que inventa la humanidad con tal de librarse de alguno. El problema es que todo lo que sube, baja, ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cyllan, a ver….la idea no esta mal….pero me huele a esos proyectos que no quedan en nada. Estoy seguro que en un tiempo no muy lejano, gracias a la cantidad de tecnología extraterrestre secuestrada, lograran la tele transportación, y no es mi imaginación nomás, hay documentación de sobra. La Tierra por el momento tiene asuntos mas urgentes que atender, perdón mi humor, no ha sido un gran día (como el que prometía Serrat), igual un beso……….And she is buying a starway ..to heaben

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se yo si subiria la verdad, me temo que la pasta q costaria el ticket y el tiempo de espera para completar el viaje me llegaría a suponer un serio problema...

    ResponderEliminar
  5. Jolines DAKOTA me has dejado planchada. Ya sé que la tierra tiene problemas mucho más gordos. Y yo los veo perfectamente. Pero tampoco es para que ya no nos fijemos en nada más, damos para todo eh?

    TAWA siempre le encuentras el lado cómico al asunto jaja.

    NAUSICAA yo tampoco tendría pasta, pero me gustaría.

    ResponderEliminar
  6. Buena idea la de colgar "La historia de las cosas", Cyllan. Te confieso que es la primera vez que entro en Infinito... y me gusta. Volveré!!!

    Hoy un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. 1El asunto de contaminar mas de lo que esta el espacio exterior no cae me simpático.
    2Esta tecnología quedara obsoleta en poco tiempo.
    3La idea es tan trasnochada como el tren bala para mi país (país sin ferrocarriles serios) o un televisor lcd 30 pulgadas para un indigente.
    4Nuestra primera discusión , estoy emocionado!!!
    PD. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Mejor idea para mí fue que tú me lo mandaras amigo Dédalus ;)

    Estás emocionado, estás emocionado, te voy a dar yo a ti "estás emocionado" Dakota!, malooo! Si es que siempre entro al trapo...
    Supongo que el ascensor choca frontalmente con la idea que transmito en la entrada de como se hacen las cosas. Pero ¿que quieres tío? tenemos contradicciones, me gustaría no destrozar nuestro planeta pero la idea de subir a la estratosfera en ascensor me parece tan alucinante y tan romántica... ¿Qué se yo? Además no todo lo que sacamos arriba es basura, los satélites tienen muchas utilidades buenas, como por ejemplo la comunicación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno no te enojes ….amigos de nuevo!!! dame un abrazo….eso asi. Un beso ecologico.!

    ResponderEliminar
  10. Amigos ecológicos y amantes de los monstruitos! :)

    ResponderEliminar