Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

2.10.08

La historia de las cosas (The story of stuff)

Este es el pequeño documental que elaboró Annie Leonard (que es una experta en materia de comercio internacional, cooperación internacional, desarrollo sostenible y salud ambiental estadounidense) sobre como funciona esto del consumismo salvaje en el que estamos inmersos en el primer mundo. Está doblado del inglés al argentino. Son 21 minutos apasionantes y reveladores.

Es genial, está explicado de la leche, deberían ponerlo en los coles cuando aún los nenes están a tiempo de tener una mentalidad mejor que la nuestra podrida por el capitalismo. No sé yo si nosotros tenemos remedio, pero poco a poco, quizá siguientes generaciones, y con un poco que nos vean a nosotros cambiar...

Gracias a mi amigo Dédalus por enseñármelo.



The story of Stuff

5 comentarios:

  1. Es un excelente informe, ojalá más de uno lo viera...
    ¿Podemos hacer algo? Por mi parte contribuiré enlazando el link hasta tu Infinito...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Este video debería exhibirse en todas partes, escuelas por sobre todas las cosas. Muy completo y contundente. Y a todo ese problema algunas religiones, en especial las cristianas ponen mas leña al fuego lavando el cerebro y generando culpa….coctel explosivo si los hay , se los voy a mostrar a mis compañeros de grupo…estamos en esa búsqueda conciente…un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Buena contribución ANA y DAKOTA, bien ahí, distribuyendo las ideas importantes.
    Y por cierto, ¿a que luce lindo el video en argentino che?
    Un beso bien grande, como dicen por allá ;)

    ResponderEliminar
  4. Te confieso algo , los doblajes argentinos a mi no me gustan, prefiero el neutro, pero en este caso queda elegante y didáctico, te mando otro beso tía (como dicen ustedes).

    ResponderEliminar