Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

22.5.09

Iglesia católica = Abuso "endémico"

Miles de niños fueron objeto de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales regentadas por la Iglesia católica irlandesa durante casi 70 años.
Lo reveló ayer un informe elaborado por una comisión gubernamental.

Tras nueve años de indagaciones y más de 2.000 testimonios, una investigación ha concluido que la cúpula de la Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" al que eran sometidos los 35.000 niños que entre los años 50 y los 80 se acogieron a sus instituciones. El actual líder eclesiástico, el cardenal Sean Brady, se ha declarado este miércoles "profundamente apenado y avergonzado por el hecho de que estos niños sufrieran de manera tan horrorosa en nuestras instituciones". El informe "documenta un vergonzoso catálogo de crueldad; el abandono, el abuso físico, sexual y emocional perpetrado contra niños", ha admitido.

Fuente: El País.

¿Puede quedar alguien sobre la faz de este maltrecho mundo que no se de por enterado de como es realmente la "Santa Madre Iglesia"?

9 comentarios:

  1. El celibato es una práctica tan antinatural, que luego pasan estas cosas... En cualquier caso, no me sorprende en absoluto. La Iglesia Católica es una institución incapaz de mirar atrás, pues su historia es la historia de la guerra, la tortura, el absolutismo, el control y el abuso de poder, y siempre sustentada por una riqueza sin parangón, a lo largo de 1000 años de historia.

    Hace poco leía un libro sobre el papel de la iglesia durante la Segunda Guerra Mundial. Tremendo. Perlas como las de "los Judíos mataron a Jesús, el holocausto es un justo castigo" Yo creo que no hace falta añadir nada más...

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que dice la colega de acá arriba, no recuerdo ningún pasaje de la Biblia en que Jesús haya dicho, muchachos nada de tener sexo….la verdad no lo recuerdo. Los otros días habla con una amiga y comentábamos la falta de sacerdotes que hay, ella es muy católica, y yo le dije quien puede tener ganas de inmiscuirse en una institución que promete infierno por cualquier pavada, es rígida hasta la medula y verticalista hasta el tuétano? solo un pusilánime o un ambicioso o un frustrado o un re-pri-mi-do(que es una bomba de tiempo).…. o un pobre tipo muy confundido….o todo al mismo tiempo. Que temita Cyllan, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que se siguen sosteniendo en sus debiles discursos para prohibir miles de cosas de elemental justicia, entre ellas que sus ministros se casen....
    Opino igual que el señor K1, es antinatural... no pueden hablar de amor si ellos lo tienen restringido.
    Besos desde mi lejana galaxiA

    ResponderEliminar
  4. Las religiones no son más que supersticiones con muy buena prensa. Dicen que su reino no es de este mundo, mas no es cierto, y a los hechos me remito. Todas, no sólo la católica, se aprovechan de la ignorancia. Cuando la ciencia y el conocimiento entran por la puerta, dogmas y supercherías saltan por la ventana.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que quedan... Nunca faltan de esos monitos que se tapan los ojos, las orejas y las bocas.

    ResponderEliminar
  6. Remarcas la noticia en Infinito... y con infinito interés. ¡Cómo echo de menos esa contundencia con la que condenan la regulación del aborto o predican la abstinencia para frenar el SIDA, en sus prédicas contra los abusos sexuales y la pederastia que tanto frecuentan en su seno y tan ignominiosamente gestionan!

    Besos, Cyllan.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya veis chicos, y todavía hay gente que me sale con lo de que no todos son así, que no se puede generalizar. Todavía hay gente que no se ha enterado de que la postura oficial de la Iglesia y su modus operandi como institución es joder a los demás y aprovecharse todo lo que se pueda del prójimo. Aquí se hablaba de eso y no de si algunos de ellos no son tan malos. Y no es que unos pocos les salgan "ranas", es que la mayoría son una pandilla de tarados muy peligrosos arropados por una organización que se lo permite y lo alienta.

    Señor K1 y Dakota, yo también creo que el celibato es uno de sus principales errores. Si no estabas ya suficientemente tarado (porque para entrar en una organización que te prohíbe el sexo hay que estarlo) seguro que te vuelves loco poco a poco y luego pasan estas cosas. Me interesa ese libro que no dices el nombre K1, cuéntame.

    Desde luego Jota, todos sabemos que las religiones se aprovechan de los más ignorantes y de los más débiles u oprimidos. Acerca de eso tengo una teoría, y es que el género femenino es más religioso precisamente por eso, porque siempre ha estado oprimido y necesita más una válvula de escape, una promesa de un mundo mejor que este tan horrible en el que habita. Pero fíjate que buscan consuelo en quien más las discrimina. Uff.

    Pues sí Dédalus, ahí está donde quería ir yo a parar, que lo gestionan mal es poco decir, es que directamente permiten los abusos de todo tipo y la pederastia. Y se van de rositas a los ojos de la mayoría...

    Si es que me tengo que poner mala a la fuerza.

    Gracias a todos por vuestras apreciaciones.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que todos lo sabemos. Quien no lo sabe es quien se quiera engañar a sí mismo. La Iglesia ha cometido muchos errores a lo largo de la historia. Y yo creo que es porque de verdad en vez de creer que el Papa es el representante de Dios o algo así, se cree Dios, y todos los curas, o la gran mayoría, se creen el Papa. Y muchos papás también se creen el Papa.
    Es horrible.
    No se dan cuenta de que son hombres.Confesión, y punto. ¿¿¿????
    No puedo entender.
    Dios es otra cosa. La Iglesia es cosa de los hombres. Mandan ellos, y ya se sabe. Además, muertes misteriosas, ¿cuánto duró Juan Pablo I por pedir las actas o algo así?
    Casi siempre que alguien honesto sale a la luz muere, es asesinado, dimite...Eso dice mucho.
    No digo que no haya buenas personas. Pero es una institución con unas goteras imposibles de ocultar ya. Nos está excluyendo a todos los creyentes. Paso de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que entre los creyentes también os estáis empezando a dar cuenta de como las gasta la iglesia. Está excluyendo a lo que deberían ser sus feligreses y está intentando joder la vida a todos los demás en general.
    Que cruz.

    ResponderEliminar