Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

28.6.09

Una niña silenció a la ONU

Severn Cullis-Suzuki nació y se crió en Vancouver, Canadá. A los nueve años (mientras asistía a la escuela primaria) fundó la Organización Infantil del Medio Ambiente (Environmental Children's Organization - ECO), un grupo de niños dedicados a enseñar a otros jóvenes diversos temas sobre medio ambiente. En 1992, a la edad de 12 años, Suzuki-Cullis recaudó dinero con los miembros de la ECO para asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo "The Earth Summit", celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Junto con los miembros del grupo (Michelle Quigg, Vanessa Suttie y Morgan Geisler), Cullis-Suzuki presentó en dicha conferencia, ante los representantes de la ONU, un discurso conteniendo cuestiones ambientales desde la perspectiva de los jóvenes, donde luego de su lectura por ella misma fue aplaudida. En 1993 fue reconocida en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente “Global 500 Roll of Honour”.

Fuente: Wikipedia.



Gracias a Orange.

14 comentarios:

  1. Hacia mucho que no pasaba a visitarte amiga, aplausos de pie para esa niña, lo bueno de estos tiempos(si hay algo bueno jeje) es que los niños están viniendo con mucha conciencia ecológica y conciencia de tolerancia en Gral .Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. La mayoria de los niños se sorprenden cuando ven a una vaca con sus propios ojos, eso es cruel. Los seres humanos nacimos para trabajar la tierra, no para trabajar el aire sostenidos por estructuras hipoteticas, esta bien que a los niños se les enseñe tecnologia, pero a los pares se les olvida que no hay nada mas valioso quie enseñarle a un hijo a trabajar de verdad, a sudar, a luchar por una vivienda y comida suficiente para los que aman. Nadie recuerda que lo que cuesta de verdad se disfruta de verdad?

    ResponderEliminar
  3. Wow...sin palabras... como debieron quedar muchos de los ahi presentes, a los que les entró por una oreja y les salió por la otra....
    En mi enojo, no estoy ciega, en mi miedo no siento temor de decirle al mundo cómo me siento...
    Gracias hermosa, por traer esto y
    hacernos pensar, aunque sea por un ratito
    besos desde mi lejana galaxia

    ResponderEliminar
  4. Son palabras con conciencia.

    Ahora la niña que silenció la ONU es mayor y seguimos igual o peor, somos seres sin conciencia y cada vez tenemos menos capacidad para entender lo mucho que todos podemos mejorar el planeta.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo escuché lo que dijo esta niña, y ví las caras de los que la escuchaban ...pero...los que pueden no quieren escuchar ...

    Gracias por ponerlo para no olvidarnos

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sí sí, Dakota, mis hijos dicen por ejemplo que cierre el grifo que viene "maluso".
    Y les encanta el trabajo físico Anómalo, también tienes razón, están deseando ayudarte a limpiar el jardín, a hacer las camas, a todo.
    Dark, Azul y Orange, por una oreja entra y por otra sale, nos va a pasar como a los habitantes de la isla de Pascua :( Extinguidos.

    ResponderEliminar
  7. No recuerdo donde vi por primera vez este vídeo, pero sí que luego busque quién era la niña, y qué había sido de ella. En algún sitio leí que le criticaban que en el discurso habían metido mano sus padres, pero la verdad es que solo por como lo dice ya merece la pena.

    (Por cierto, que su padre es una eminencia en el ámbito de la Genética. De hecho, en biología recomendaban uno de sus libros como manual principal para estudiar la asignatura, por ahí anda en mi librería...)

    En cualquier caso, es un discurso muy acertado, de esos que emocionan.
    Lástima que aun no hayamos encontrado la forma de hacerle caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus apuntes. El discurso lo puse, además de por su interés evidente, porque me pareció muy bien pensado para ser niños.
    Lo último que pone la wiki de Suzuki es que en 2002 se graduó de la Universidad de Yale con una Licenciatura en Ecología y Biología Evolutiva. En 2004 se inscribió en un curso de postgrado en la Universidad de Victoria para estudiar Etnobotánica con Nancy Turner. Parece que siguió más o menos los pasos de su padre.

    ResponderEliminar
  9. Que bien volver a verlo, siempre me deja estupefacta y al mismo tiempo feliz de saber que hay personas asi en el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Es muy interesante, Cyllan, jo, cómo se nota que no visitas mucho mi blog. ¿Sabías que yo puse la misma entrada una semana antes? ;-P
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Lo malo Nausicaa es que no suelen ser así los que tienen poder.

    Aagg Arwen jajaja, no lo vi :* Pues sí que lo visito, se me pasaría, je.

    ResponderEliminar
  12. Perdona, Cyllan. Fue un stupid comentario. ¿Podemos correr un es-túpido velo, please?
    Los vídeos están para todos, ni que lo hubiese filmado yo, y, además, cuanto más se difunda, mejor.
    Te felicito por tu blog.
    Voy a visitarlo hoy enterito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No fue un comentario estúpido hombre. Todo bien. Y gracias por la felicitación.

    ResponderEliminar