Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

3.9.09

Burkini y la opresión en el siglo XXI





Que se atreva alguien a decirme que este invento actual no es una muestra patente de la inmensa estupidez humana.


12 comentarios:

  1. ¿Y por qué lo permitimos?

    ¿Dónde andan las feministas que nos reivindican como mujer?

    Es una vergüenza que como mujeres podamos aceptar y permitir esto en otras mujeres, en otras culturas, en cualquier otra sociedad. Nuestro silencio es "acojonante"

    ResponderEliminar
  2. ultimamente hay tanto "respeto" por la estupidez que posiblemente acabe siendo la religión del nuevo milenio

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurren otrso muchos calificativos aparte de el que mencionas.

    Y lo de que no entendemos "su cultura" no me vale.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si, coincido con uno de tus lectores, es una de las tantas formas de estupidez que se ven en cada cultura. Es extraño pero la razón y la estupidez son los patrimonios más grandes de la humanidad, un beso.

    ResponderEliminar
  5. El post que reveló el sexo de Orange! O_O
    :))
    Pero qué quieres que hagamos tía? Esto me recuerda a lo de Jaime de "¿avisarías a los personajes de un sueño?" (mira en Sorpresas)

    Ex Traño, más valía no respetar tanto a los opresores y ayudar y respetar más a las oprimidos. Pero claro, esto debe ser que no conviene a según que intereses económicos, políticos, etc.

    Pues no Tawaki, las culturas que no respetan libertades básicas no nos pueden valer.

    Ojalá gane la razón en estos temas algún día Dakota.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y tenías que hacer referencia a mi sexo? Igual pasaba desapercibido tía. Jolines!

    ¿Qué quiero que hagais las feministas? Pues no sé pero como colectivo algo podría hacerse, creo que esto entraria en algún alegato por "Derechos Humanos"

    He visto "Sorpresas" antes de entrar aquí. Así que ya lo ví. Y ha sido muy curioso porque yo quería poner esa imagen hoy en mi blog.Es Lakshmi, la diosa de la prosperidad hindú.

    Lakshmi "Suerte"

    ResponderEliminar
  7. Jajajj, si quieres borro los 3 comentarios y aquí no ha pasado nada. Cuanto celo tienes con lo de si eres chico o chica. Perdón, es que me hizo mucha gracia que te "destaparas" en un post de opresión a mujeres como si no aguantaras más :P
    No pertenezco yo a ninguna asociación feminista así que me refería a que individualmente nada se puede hacer. Como colectivo la verdad es que sí, y ya se hace hombre. Amnistía Internacional tiene siempre el frente de batalla abierto con el tema de la discriminación sexual por ejemplo. Yo firmo a menudo cosas para ayudar en la web.
    Pues pon la imagen si querías hacerlo no?

    ResponderEliminar
  8. No lo borres. Yo fuí consciente de que salía mi género cuando escribí. No podía ponerlo de una forma neutra. Tenía que ser así. No tengo celo, es como una travesura mantener un anónimato y hacerlo de una forma neutra. Creo que lo he conseguido (o lo había conseguido, je je).

    No me he destapado (hablando sobre burkas no me gusta esa palabra aquí), simplemente ha salido poco a poco...

    Es que primero quería documentarme sobre si está bien ponerla o no, ya sabes, el significado de ponerla o no, por eso de ser cosa de "dioses/diosas y demás". Y me sorprendí pensando en ponerla o no y verla en tu blog al entrar.

    El burka y su significado me indigna (no hablo como mujer), me indigna como ser humano. Conozco a una mujer que usa burka y tengo que disimular ante ella mi indignación, siento un cierto afecto por ella y por esa "carga" que lleva consigo. Quizás es compasión lo que me hace sentir. Es algo inexplicable tener a una mujer frente a mi y verla así vestida, ante las miradas de todos los que pasan o estan a su alrededor y que esa mujer pueda seguir con su "vida" al margen de lo que es evidente.

    (Perdón por si me quedó muy largo el comentario)

    ResponderEliminar
  9. Wow.... es increible que en algunos lugares el paso del tiempo sea solo una teoría!

    ResponderEliminar
  10. No he tenido esa experiencia que dices Orange, hablar con una mujer con burka. No me extraña que te impresione, uf. Me imagino que haces muy bien en entrecomillar vida. Hay tantas "pseudovidas" por ahí... Tenemos mucha suerte.
    No te disculpes por extenderte, al contrario, se agradece.

    Dark, el paso del tiempo para las religiones, para todas, casi no existe.

    ResponderEliminar
  11. Parece que hemos vuelto al inicio del siglo pasado, pero por desgracia es real.

    ResponderEliminar
  12. Al inicio de hace 10 siglos más bien Rosa :( Y no es que hayamos vuelto, es que nunca hemos venido al siglo XXI, andamos anclados por la religión, entre otros factores.

    ResponderEliminar