Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

8.9.09

Segmentos iguales



¿Cómo es posible que el segmento a-b tenga igual longitud que el c-d?

8 comentarios:

  1. Anónimo8/9/09, 9:40

    no sé, estudié humanidades jejeje, escucho la palabra hipotenusa o segmento o ecuación y me entra un espasmo.

    saluditos

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  2. ¿Porque el suelo está inclinado?

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  3. Cat´s, te hubiera mandado, ya que prefieres las letras, a mi blog principal, donde había de eso, pero ya no se puede.

    Orange, yo entiendo que la perspectiva cónica en la que está dibujado debe ser errónea para confundirnos, pero aún estoy en ello. Lo que dices bien puede ser un resultado de ese error hecho aposta en el dibujo.

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  4. Segmentos...Qué dificil me resulta opinar.
    Pero me gusta la estética y la saturación de algunos coleres que figuran en tu blog.
    Salduos

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  5. Error? Parece sólo una cuestión de perspectiva.

    Besitos

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  6. Creo que si trazamos una diagonal del punto a al c y luego del b al d; esto eliminía la distorsión la perspectiva y veríamos que son iguales... digo...

    Gracias por la visita.

    Un abrazo enorme.

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  7. Me resulta muy difícil explicarlo sin teneos delante con el dibujo y un lápiz. Pero Alkerme sí que creo que hay un error aposta. Lo que vemos tiene la pinta de una cónica con dos puntos de fuga. Pero sólo la pinta. Prolongando líneas en busca de esos dos puntos clave, vemos que salen muchos más de dos. Es decir existe una distorsión de la perspectiva. Se nota más en el suelo (por eso Orange lo veía raro), en la repisa de la chimenea y en los lados cortos del armario por ejemplo.

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  8. Efectivamente es una cuestión de perspectiva, a la “vista” el segmento más lejano es el más grande pero tomando el dibujo “plano” los medís con regla y son iguales. Ayuda a la ilusión óptica el plano del dibujo y las líneas en ángulo `por doquier en esta ilustración…voy a extrañar al cabo, un beso grande.

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