Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

16.9.09

El Castillo de Drácula


El Castillo de Bran es una fortaleza rumana del siglo XIII con una arquitectura singular. Está asociada a Stoker porque parece que se inspiró en ella a la hora de recrear el castillo de su inmortal conde Drácula. Evidentemente los propietarios sacan partido del asunto y es visitable. Aquí tenéis unas fotografías circulares a 360º para hacer por lo menos una visita virtual si nos pilla muy lejos Transilvania.

11 comentarios:

  1. Muy bueno! Este ambiente me sirve de enlace para preparar ya mi disfraz de Halloween.

    ResponderEliminar
  2. Me ofrecieron viajar a Rumanía, pero en aquel entonces la policía era bastante corrupta, y el país poco seguro. No sé cómo será ahora.

    El castillo promete aventuras.

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de castillo, tiene que ser increible tanto el pais como su arquitectura... es una lastima que ya no tengas el antiguo blog, escribias cosas muy majas, pero bueno, este la verdad es que mola tambien, yo solo con todas las curiosidades que mandas por mail ya flipo! ^^

    ¿Vuelves a las aulas? Muchos animos con ello pues! tu piensa aprender siempre viene bien para cualquier cosa!

    que te vaya muy bien tu nueva etapa "estudiantil"! un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Genial, me estoy guardando esta fotito en mi carpeta ,me va aservir para futuras ilustraciones de dragones o vampiros….pensé que era el castillo de Blad el empalador .y se llama de Bran por Stoker?,un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con todo gusto iría.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero es que el Conde existió de verdad. Luego le atribuyeron la leyenda porque ya se sabe cómo es la gente. Vivió allí desde luego. Y como no hay nada que guste más y que ocupe el tiempo más ocioso de las personas que las habladurías pues crearon las leyendas de alrededor.
    Si yo os dijera cómo me miran por mi barrio y cómo me hablan. Hombre, no es que tenga fama de vampiresa, que la palidez sí que la tengo, pero las personas echan la imaginación al vuelo.
    Ese señor existió, y cuando murió, surgiría la leyenda. Sería interesante que investigásemos.
    ¿No es en La Historiadora donde precisamente hay una chica que hace ese estudio?
    Cyllan, una entrada maravillosa. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Cyllan, no sé si es fantástico y terrorífico por la austeridad o por la leyenda. Ay, qué aprensiva soy para las pelis, libros de miedo y leyendas, de verdad. ¿Dónde encuentras cosas tan chulas? Tus blogs son magníficos.

    ResponderEliminar
  8. Dios, de dónde sacas estas maravillas, esos recorridos de 360 grados son estupendos; sabes, resulta muy difícil asociar estas hermosas instalaciones a la tétrica descrpción que Stoker hace del castillo es su famosa novela.

    ResponderEliminar
  9. DAKOTA parece que Vlad el Empalador pasó por allí, no era su castillo, ni mucho menos. La wiki dice:
    Sin embargo, no hay evidencias de que Vlad viviera allí en persona y, según la mayoría de versiones, el Empalador pasó sólo dos días en el castillo, encerrado en una mazmorra, cuando la región estaba ocupada por el Imperio otomano.
    No se llama de Bran por Bram Stoker, éste era con "m".
    Oye esas futuras ilustraciones me muero de ganas de verlas, el tema me interesa (como a medio planeta).

    Arwen me dejas flipada con eso que dices de como te miran en el barrio, je.
    Si te interesa el tema ya estás corriendo a por el comic El Príncipe de la Noche. Glenat lo acaba de editar en tomo único y es buenísimo.

    Rosa, las fotos esféricas y las circulares parecen estar de moda. No mando ni la décima parte de las que veo, uf.

    Siempre se me pregunta donde encuentro tantas cosas y no entiendo muy bien la pregunta. Pues de la vida real y de la WWW. De dónde si no?

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta el castillo, ya que yo soy de Rumanía, pero no de Transilvania. Me gusta pensar que soy una vampira, donde yo he nacido, esta enfrente de Transilvania, una vampira en toda orden.

    ResponderEliminar