Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

22.9.09

La Crisis según Einstein


Esperemos que se estuviera refiriendo a la gente que de verdad puede hacer todo eso de luchar, como empresarios, políticos, banqueros, etc; porque como se refiriera al currito padre o madre de familia que le han echado del trabajo con mobbing y va a estar pagando su micro-vivienda hasta los 60 años (si puede y no se suicida por stress antes), era para decirle al señor científico que se metiera sus consejos por salva sea la parte.

Gracias a Orange.

8 comentarios:

  1. Bueno, mujer, que tampoco la época de Einstein era la que es ahora (y en parte no lo es gracias a él, o por su culpa).

    La idea de ua crisis como oportunidad de cambio no es suya, ya casi nadie se sorprende de saber que en chino sean casi equivalentes. Y tiene razón, en época de crisis la gente tira de ingenio para tirar adelante.

    El problema es que las bases del mundo actual son absolutamente económicas, todo rinde cuentas a las finanzas. Y la crisis actual se plantea como económica, cuando eso son ramas tan alejadas de sus raices que valorarla así es como no decir nada...
    El ser humano ha de cambiar totalmente de paradigma si espera sobrevivir a si mismo, y harán falta no solo personas con buenas ideas, sino mucho esfuerzo por parte de todos. Y eso es en buena medida lo que dice Einstein.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con el Señor Científico, el tema que este sistema educativo y social nos modela para ser partes de la maquina, pero no componentes activos, es decir nos modelan para ser engranajes pero no para pensar por nosotros mismos. Lo que dice Alberto es cierto, es una antigua enseñanza oriental, no lo invento el….no estamos de acuerdo, pero un beso igual.

    ResponderEliminar
  3. Una crisis es una oportunidad de cambio.Ciertamente lo ha dicho oligoqueto por su significado en chino.

    Yo sí que creo que las crisis son oportunidades de cambio.

    ResponderEliminar
  4. Tengo mis serias dudas.
    Acá donde vivo, se habla de crisis desde que tengo algo de uso de razón.

    No sé.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Halaaa, todos contra mí :P
    Jajajaj, lo que me decís es precisamente lo que intentaba criticar. El hecho de que las enseñanzas orientales y demás teorías quedan muy bien sobre el papel, pero repito, que se lo digan al que no tiene de repente un pan que llevarse a la boca porque se endeudó hasta las cejas por comprar un hogar por un valor 5veces superior al que debiera. El problema de este país, que no del resto del mundo, sólo de este desastroso país, es la VIVIENDA con sus aberrantes, ilógicos, disparatados y vergonzantes precios. Eso nos lleva a la ruina realmente, y era así y seguirá siendo así después de esta famosa crisis.

    ResponderEliminar
  6. Te puedo asegurar Cylli que se viene un cambio, y esta es una oportunidad que tiene la humanidad de salirse definitivamente de esta maquinaria diabólica , que es la verdadera responsable ,no Alberto o los orientales-.
    PD, coincido con una de tus lectoras, desde que tengo uso de razón este país mío esta en crisis, pero aquí me ves todavía resistiendo…un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo no estoy contra ti, pero es que yo no estoy en crisis. Y creo que cuando yo estuve en crisis otros no lo estuvieron.

    Afortunadamente la crisis no es para todos.

    Hay muchas crisis, no sólo la económica (por cierto, de la que tú siempre hablas cuando te refieres a crisis)

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy de acuerdo en lo que dice también (ya lo siento jajaja) en las crisis el ingenio se agudiza.
    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar