Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

20.9.09

¡TOTORO!



El 30 de octubre se estrena en España (y el 9 de diciembre sale en DVD) una pequeña maravilla de la historia del cine hecha nada menos que en 1984 y que llega a este bendito país, de tremenda incultura en animación, la friolera de 25 años tarde... Me refiero a Tonari no Totoro, una de las obras cumbre en mi opinión del fabricante de sueños japonés Hayao Miyazaki y su famoso estudio Ghibli.

Los despistados que no sepan nada de ella están de enhorabuena. Toda la familia la hemos visto cientos de veces y a nosotros a buenas horas mangas verdes nos la vienen a estrenar. En cualquier caso celebro muchísimo la iniciativa y pienso que todo el mundo debería acudir a descubrirla, con niños o sin ellos. Como garantía os aseguro que recordaréis largo tiempo a las encantadoras Mei y Satsuki, las dos hermanas protagonistas, y como no, a esos animalitos que podéis ver en las imágenes.

Por cierto, para fans empedernidos aprovecho para deciros que he encontrado el Studio Ghibli Weblog, donde estaréis al tanto de todas las noticias relacionadas con el Studio Ghibli :)



8 comentarios:

  1. Adoro a Myazaki,los universos que crea y demas ,los personajes, los “mostritos” y sus protagonistas y el clima que tienen sus películas me hacen alucinar. Todavía estoy buscando alguna pelis de el ,El Castillo…..y La princesa….(no tengo ganas de pifiar con la ortografía Japonesa je).Pregunto ,esta nota no es para el blog de cine?,no importa ,es un evento cultural y curioso lo de esta película. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí "El viaje de Chihiro" me encantó.

    ResponderEliminar
  3. A Dani y a Nausicaa (con ese niiiick, jaja) ya os tenía fichados en el tema. La agradable sorpresa es Orange, a la que recomiendo todo todito todo del maestro si le gustó Chihiro. La cual por cierto, es mi favorita, una de las pelis de mi vida y todo.

    Dani, las dos que -intentas- decir son La Princesa Mononoque y El Castillo Ambulante... o el de Cagliostro o el del Cielo, hay varios. Te recomiendo que uses el link del post hacia la filmografía de Miyazaki y completes igual que Orange.

    ResponderEliminar
  4. Me temo que ando a la cabeza de esa incultura a la que te refieres. Prometo enmendarme, si no en esta vida, en la siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Je, ya sabes que con eso de la incultura me refería a que todavía hay demasiada gente (y gente muy culta en otros aspectos) que cree que los "dibujitos" son sólo para cuando eres niño, y ya los "dibujitos japoneses" son para cuando eres niño y además bicho raro jajajaj. Me río por no llorar, entiéndeme.
    Tú, como todo el mundo, dedicas el tiempo a lo que quieres. Lo que no me mola es que me salgan con lo de arriba.

    ResponderEliminar
  6. Solo se estrenara en un numero muy reducido de cines...
    Por lo demás, son buenas noticias

    ResponderEliminar
  7. Son buenísimas noticias. Por pocos cines en los que se haga, ten en cuenta que es un largo de hace mucho! Nos podemos dar con un canto en los dientes :) Y esperar que esto vaya a más.

    ResponderEliminar