Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

29.10.09

One Hundredth Of a Second

Una centésima de segundo es el cuarto cortometraje del equipo Director-Productor Susan Jacobson y Alex Boden, los cuales comentan sobre él: "La película es un recordatorio del horror detrás de las imágenes de la guerra a la que nos enfrentamos en los medios de comunicación todos los días. Uno llega a ser tan inmune a ellas, y sin embargo detrás hay algo real y verdadero, terrible e inhumano”.

Hace pensar este video que nos mandó Dédalus. Lo comparto por aquí y también os dejo las palabras de él: "Lo siento mucho, pero esto también existe. Y lo tenemos que enfrentar de un modo crítico y activo. No nos convirtamos jamás a esa religión que prima la estética sobre la ética. Estaríamos matando el ser humano que vive en cada uno de nosotros."


6 comentarios:

  1. Qué fuerte!

    Y que bien explicado queda en el cortometraje lo que es la fama, no sé el autor pero hay una cita que dice algo así como:

    "no me atrae la fama, no tiene ningún mérito ser aclamado por multitudes de estúpidos..."

    ResponderEliminar
  2. muy emotivo el video, se me han puesto los pelos de punta. Gran manera de hacer una buena crítica.

    Yo no seria capaz de hacer una foto así... No entiendo como gente puede encontrar belleza en una persona muerta (hablo sobre este caso, evidentemente la foto de una catastrofe tampoco tiene nada de bello...)

    ResponderEliminar
  3. Lo he recibido.
    LO vuelvo a ver.
    Me vuelve a dar nauseas.
    Es muy fuerte.
    Pero lo mas terrible, es lo que dice Dedalus, que tiene tanta razón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo es tremendo. Ojalá fuera tan fácil discenir, sin embargo, en el día a día, dónde está el límite.

    Fotógrafos como Don McCullin se enfrentaron al horror de la muerte, en la guerra y en África. No es el caso del vídeo, lo sé, pero viene a cuento porque sus fotos conmovieron a miles de almas, desenterraron el horror y lo trajeron a nuestras casas.

    No creo que para ellos fuese fácil tomar ciertas decisiones.

    Por otro lado, conseguir fama o dinero con el sufrimiento ajeno me parece de lo más deleznable.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que no será casi nunca tan fácil discernir donde está el límite en el periodismo de guerra. Por otra parte, un fotógrafo no está en condiciones de "evitar" nada de lo que fotografía en un conflicto armado. Y al fin y al cabo enseñar lo que pasa al resto del mundo es la mejor forma de denuncia no? Mejor será que todos nos enteremos, es una gran labor enseñar. Que se hacen famosos con ello? Se aprovechan o lo hacen por compromiso hacia su profesión? Habrá de todo, como en botica.

    ResponderEliminar
  6. Mira lo que son las cosas , mientras miraba el video tenia puesto de fondo en mi equipo a Muse con el tema invisible y después assasain….que sirvieron de cortina musical…. Huy huy me quede totalmente movilizado por dentro. No hace falta agregar mas nada, gracias por compartirlo, un beso.

    ResponderEliminar