Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

2.12.09

Círculos de colores



Las dos imágenes parece que representan un sol o tal vez una luna con nubes por ahí en medio, algo así ¿no? Eso da igual, lo que quiero que digáis es de que color es cada uno de los círculos.

Este es un ejemplo de la ilusión de Anderson.

9 comentarios:

  1. Amarillo y azul. Forzando mucho la cosa también podría ser al revés, dependiendo de la intensidad del color de las nubes, pero me parece demasiado rebuscado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los dos círculos son del mismo color, si nos fijamos, sólo cambia lo que queda en el exterior de ese círculo. Diría que ambos son azules.

    ResponderEliminar
  3. El primer circulo es amarillo (yo lo veo amarillo) el segundo es azul(yo lo veo azul). Conociendo este tipo de acertijos seguramente los dos circulos seran del mismo color y algo más se descubrirá de por qué yo lo veo de ese color.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que pretendes? ¿Reirte de mi daltonismo?...
    Bueno, de nuevo, como dice el señor K1, los círculos son exactamente iguales.
    Pero tal y como vienes demostrando últimamente, nuestro cerebro hace cosas raras cuando se trata de interpretar las imágenes.

    A ver si algún día me animo a escribir algo en mi blog sobre las bases fisiológicas de este tipo de errores de nuestro cerebro. Es muy interesante cuando uno sabe como funciona el mecanismo de la vista...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Momentito….Los dos son azules??? Me voy a quedar visco estos ejercicios pero bale, besos.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que el de la izda parece amarillo y el de la dcha azul. Pero si os fijáis con atención los dos son iguales, amarillos o azules como elijáis que sean las nubes. Pero desde luego son idénticos. Esto es la importancia del entorno. A su alrededor hay colores diferentes y por eso nos engañan.
    El ejemplo más bueno que he visto de esta ilusión óptica es el video del rombo que van cambiando de posición y lo "vemos" cambiar de color ante nuestras propias narices. Creo que todos vosotros estáis en mi lista y lo habréis recibido ;)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, llegué tarde. Aunque sinceramente creo que hubiese picado aunque encontrar azul en ambos me llamaba la atención...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Otaku eso se soluciona fácil, pásame tu mail anda.

    ResponderEliminar