Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

18.10.10

Por la dignidad de las víctimas del franquismo





Yo no tengo familiares, ni siquiera conocidos, que estén pidiendo justicia por alguna víctima del franquismo. Aún así, y no sé por que, me siento familia cercana de todos y cada uno de los que fueron fusilados, torturados, violados, deshonrados o humillados por los ganadores de nuestra guerra civil. Por lo tanto quiero justicia.

6 comentarios:

  1. Justicia para TODOS20/10/10, 7:55

    Y POR LA DIGNIDAD DE LOS CAIDOS POR EL OTRO BANDO, QUE TAMBIÉN LOS HUBO?
    Como ganaron no cuenta, ya tubieron su momento de gloria, ¿verdád?. El otro bando no torturaba fusilaba o asesinaba, no, solamente iban a los pueblos a convencer de forma pacífica a los lugareños para que les diesen todo lo que necesitaban e iban a las casas de los partidarios del bando contratio a tomar café con pastas y charlar sobre las diferentes opiniones.....

    EN UNA GUERRA TODOS LOS BANDOS TIENEN VICTIMAS Y TODAS LAS VICTIMAS TIENE DIGNIDAD, INDEPENDIENTEMENTE DEL BANDO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo en lo que dices estoy de acuerdo, en la guerra hay víctimas de todos lados. Pero hijo o hija fíjate bien en el texto, yo me quejo en él de los abusos de la dictadura franquista, no de los muertos en guerra, si no de los de después.

    ResponderEliminar
  3. Justicia para TODOS20/10/10, 22:45

    En donde estoy, el servicio DSL no da para ver el video, siento la confusión.

    ResponderEliminar
  4. http://www.minutodigital.com/2011/02/13/la-iglesia-perseguida-entre-1936-1939/

    ResponderEliminar
  5. El anónimo es otro que no se ha leído ni el título, se pide dignidad para las víctimas del "franquismo" hijo. Si quieres dignidad para víctimas de la iglesia católica en los años de la guerra pues la pides, o que la pidan sus "familiares", que dudo que los tengan. Yo desde luego no me siento ni un poquito cerca de ellos y no necesito que les restituyan nada.

    ResponderEliminar