Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

10.11.10

Constatado: El Papa es un ignorante


Por si me quedaba alguna duda antes de su visita, aquí llegó él, habló y me convenció del todo. Voy a escribir todos los términos controvertidos con su definición de la RAE para que la reflexión se entienda mejor.
El jefe de estado Ratzinguer vino a un estado aconfesional a decirnos que estamos inmersos en un laicismo agresivo. Veamos, el laicismo es la "doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa", es decir, es la doctrina propia del sistema de gobierno basado en la democracia, porque es la ideología que garantiza la libertad de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión o de la irreligión. Luego mal puede implicar el laicismo una provocación o un ataque (definición de agresivo). Por otro lado tenemos la doctrina que practica su estado, el clericalismo, que es la "influencia excesiva del clero en los asuntos políticos"; o la "intervención excesiva del clero en la vida de la Iglesia, que impide el ejercicio de los derechos a los demás miembros del pueblo de Dios"; o la "marcada afección y sumisión al clero y a sus directrices". A mí sí que me parece agresiva esa doctrina, no la mía. Por como nos han descrito la personalidad de aquel Jesús, que se apropiaron para montar su iglesia, me parece que estaba más cerca de mi doctrina y de mis actos que de cualesquiera otros. Está demostrado: El Papa es un ignorante.

Imagen: Caricatura de Mechaín.

6 comentarios:

  1. Qué bien te expresas Cyllan.

    Es un hecho constatado totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Si dicen que Dios es Amor... definitivamente se parece más a mi que a ellos.
    Dónde firmo?
    jejeje
    besitos hermosa.

    ResponderEliminar
  3. Tengo para mi que el Jesús Histórico no tenía nada que ver con el que predica la iglesia que fundaron sus retrógrados seguidores…..Soy lector de la Biblia y no recuerdo a Jesús diciendo ninguna de las incoherencias , intolerancias y estupideces que proclaman los teólogos católicos y su Pontífice. Todo lo contrario, el era amigo de prostitutas , publicanos recaudadores de impuestos y un largo etc…No me imagino al “Flaco” imponiendo agresivamente ninguna doctrina…No se a quien intenta representar esta iglesia decadente.
    PD, excelente la caricatura y el artista, hice bien en largar la caricatura. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que este hombre arrime el ascua a su sardina, lo que no es de recibo que quien se supone al corriente del diccionario, hablo de los medios de comunicación, se alineen como mera polea de transmisión sin las más mínima crítica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El laicismo, que también tiene sus normas, es la mejor opción; siempre y cuando sea respetuoso con las otras creencias.

    Unos y otros deberían aprender a respetarse y a convivir en una sociedad moderna.

    No veo a cuento de qué tiene que venir alguien de fuera a decirnos cómo debemos vivir. Tampoco me parecen bien determinadas actitudes de "persecución" que se producen en España.

    Yo abogo por la libertad y el respeto.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno lo de "el flaco" DAKOTA. Y lo de decadente... puf, la iglesia es decadente desde que se fundó.

    Uy los medios de comunicación NÓMADA, ahí le has "dao". Hay tantos medios de comunicación afines al nacional-catolicismo que apañados vamos, y van aumentando...

    TAWAKI, como me esperaba, de abogado del diablo siempre. Aquí la única persecución que hay es la de los católicos a la democracia y a la constitución, que no las respetan ni por el forro. Te reto a que cuentes que persecuciones ves tú.

    ResponderEliminar