Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

30.3.11

El negocio de la enfermedad inducida

"Hace tiempo que sueño con producir medicamentos destinados a las personas sanas, porque en ese caso tendría la posibilidad de vender a todo el mundo" (Henry Gadsen, 1980. Director de la farmacéutica Merk).
Este es un video ilustrativo del modus operandi de las empresas farmacéuticas, tienen tanto poder económico que pueden financiar y comprar estudios que digan lo que ellas quieren, que estamos enfermos o en grave peligro de estarlo y necesitamos sus medicamentos. Pero ¿qué fue antes, el remedio o la enfermedad?


Gracias a Juanan.

7 comentarios:

  1. Es puro negocio el de las farmacéuticas. Me entristece mucho como nos han convencido de que tomemos alguna medicina al más mínimo síntoma.
    Yo soy partidario de acudir al médico solo como último recurso. Las molestias más comunes (resfriados, dolores de cabeza, etc..) se pueden curar con reposo, buen humor y buena alimentación.

    Un saludo Cyllan

    ResponderEliminar
  2. El negocio de los simples analgésicos mueve cifras escalofriántes. Imaginaros lo que llegarán a producir los medicamentos "aprobados" oficialmenet por los servicios sanitarios de un país.
    Y como le recordé hace poco a Cyllan, ¿ quién se acuerda de la que armaron con la gripe A ?
    Política, corrupción, poder y dinero.
    Lo de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en un mundo lleno de mentiras y ya nos da igual que nos mientan, le seguimos la corriente al sistema. Qué pena.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón "Océana". Nos hemos rendido, e incluso los más rebeldes, alternativos, etc. lo único que hacen es seguir, engañados, el camino marcado por los grandes y que les lleva al fracaso.

    ResponderEliminar
  5. Uno se siente a veces como una rata de laboratorio! :s
    es angustiante... pensar el que el mundo se nos vuelve en el laberinto donde solo damos vueltas y vueltas y otros nos guian el camino :(
    saluditos hermosa.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el post. Es un tema que me gusta y estoy estudiando. Si quieres profundizar algo te recomiendo el libro de Emilio La Rosa, La fabricación de nuevas patologías, del Fondo de Cultura Económica. Dando por cierto todo lo que viene en el vídeo me llama la atención el recurrir tanto a "Naturópatas" también hay negocio en ello. Conozco a más de uno que por rechazo a la industria farmacéutica son tan bobos como para acudir a homeópatas, como si eso no fuese industria. Te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Frank tienes razón, esas molestias comunes no necesitan de medicamentos que sólo tratan los síntomas. Los remedios de la abuela, reposo y cariño son lo mejor.

    Alberto la que armaron con la gripe A de las narices que mató mucha menos gente que la gripe de toda la vida... Desgraciados.

    Bueno y en general todos, la cosa veo que también os deprime bastante porque no le vemos mucha solución. Los médicos están de cabeza metidos en el asunto porque son los primeros que te recetan medicamentos en vez de remedios caseros o prevenir antes que curar.

    Paco es verdad, los naturópatas y homeópatas me parecen los modernos charlatanes ajajja, pero les doy menos importancia porque creo que la mayoría de la población sabe que el agua no tiene memoria de lo que fue jajaja. No me dan ganas de leerme ese libro que dices porque me deprimiré.

    ResponderEliminar