Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

19.4.11

Los "amigos" de Facebook

Me gustaría que a los amigos de Facebook se les denominara contactos o conocidos o algo con más propiedad.

Estamos usando muy mal la palabra, porque hombre, decir que yo soy amiga de Carlos Canales, por poner un ejemplo (porque me podría aceptar de amiga ya que tiene más de 2000), pues en fin, ya me gustaría, pero va a ser que en mi pueblo según lo que entendemos por amistad eso no lo sería ni de coña.

Montt

5 comentarios:

  1. Creo que se les denomina amigos/"friends" en el sentido virtual, son amigos virtuales.

    Realmente la palabra "amigo/a" yo también creo que es muy fuerte para utilizarla tan a la ligera.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí la verdad es que poco trabajo les costaba crear un término más apropiado como "contacto".
    Es más hay páginas, por ejemplo Flirck que sí que tiene esta distinción.
    La verdad es que no lo entiendo, pero de momento es lo que hay...
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero es que en muchos casos no son ni amigos virtuales, como mucho conocidos virtuales Océana. Además no estoy muy segura de que quiere decir amigo virtual. No sé bien como se puede ser amigo de alguien que no conoces personalmente y que no sea un espejismo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Cyllan, también son formas de hablar, sin buscar etimologías. Yo, por ejemplo, sí que creo que tú y yo somos amigas virtuales, porque no nos conocemos personalmente y nos conocímos vía internet.
    Me sería muy difícil referirme a tí como una conocida virtual, porque creo,que tampoco nos conocemos para utilizar la palabra "conocida" y si siguieramos así no encontrariamos una palabra para definirnos.

    De todas formas, en la vida de cualquiera de nosotros/as hay muchos conocidos y muy pocos amigos realmente y tampoco utilizamos ninguna palabra distinta para diferenciar a los verdaderos amigos de aquellos que no lo son.

    ResponderEliminar
  5. Ahí tienes razón, en la vida real también se usa el término para designar muchos tipos de relaciones distintas, vale K.O.

    ResponderEliminar