Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

26.9.11

La ciudad del futuro en la sociedad del pasado


Sir Norman Foster ha diseñado la ciudad del futuro, la primera del mundo totalmente sostenible, con cero carbono y cero deshechos. Se llama Masdar City. Ya la están probando y estará terminada para 2015. Se puede encontrar información técnica de ella por la red toda la que queráis. Yo voy a otra cosa: La ubicación es lo que no entiendo, cerca de Abu Dhabi, en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos. La ciudad del fututo estará habitada por una de las sociedades más arcaicas de la Tierra en cuanto a justicia social, ideología, derechos humanos... ¿los burkas también son sostenibles? Qué mundo raro este.



8 comentarios:

  1. ¿ La están probando ? ¿ Cómo se hace eso ?
    La explicación de la situación es sencilla. Energía de sobra, tierras baratas o robadas a los habitantes, mano de obra barata, jeques ricos y sin control, etc.
    Será una sociedad sólo centrada en el área de servicios. Es decir, sin ramificación industrial, agrícola, ganadera, ect. Y ¿ servicios a quién ? ¿A ellos mismos ? ¿ A los turistas ?
    ¿ De dónde sacarán el agua y el pescado y la carne y las hortalizas ?
    En cualquier simulador de civilizaciones de ordenador, esta partida no duraría ni una hora :-)

    ResponderEliminar
  2. Se supone que es un modelo de ciudad que no genere basura, no que no necesite nada del exterior, supongo que exportable a cualquier parte del mundo. La idea no es mala creo yo.
    No sé que opinaría Sid Meier ;)

    ResponderEliminar
  3. jaja No sé lo que opinará Sid Meier.

    No me convence. Precisamente son las industrias las que más contaminación,
    consumo y basura generan. Y por lo que veo esta ciudad sólo vivirá del sector terciario. ¿ Cómo generarán riqueza para pagar todo lo que nececesitan importar ?
    Lo siento, no lo veo.
    Pero el diseño es bonito :-))

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, si esta ciudad va a ser la del futuro "cagate lorito", una ciudad así en territorio de burkas, y eso sí, el burka va a ser obligado, no te lo pierdas.

    Tú ya pusiste un video, así de escalofriante, una de tecnología por todas partes y los habitantes que se veían llevaban burka, a ver si recuerdo el video y te lo digo.

    ResponderEliminar
  5. El video es de BATELCO. Escalofriante ver tanta tecnología entre habitantes que visten burkas como prenda de normalidad.

    ResponderEliminar
  6. Alberto no me digas que jugaste el Civilization de Meier.
    Pero te empeñas en los aspectos técnicos, eso ya se verá, si llega a algún lado nos enteraremos todos seguro.
    Yo iba a la paradoja de tanta técnica ecológica buena para el planeta y todo eso cuando es mala para los ciudadanos (sobre todo mujeres), su sociedad en derechos humanos está en la prehistoria.

    Jolines Océana ni me acuerdo de ese video que dices que puse, lo miraré.

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo ví en tu FACEBOOK, y creo que lo asociabas o hacías referencia a la peli "Origen"...

    ResponderEliminar
  8. Yo soy un incodicional de Meier y todos sus Tycoon. Desde sus primeros Railroad y Civilitation ...
    (es más, todavía los tengo en mi PC)
    Centrándonos en la otra ciudad. Una cosa es la vestimenta, que muchas veces nos induce a estereotipos. Pero todas las culturas con fuerte componente religioso relegan a las mujeres a un cuarto plano (primero hombres, luego niños, luego animales, luego mujeres). Desde la cristiana hasta la musulmana, pasando por todas las variaciones.
    Si esa ciudad hubiera sido en Europa, veríamos hombres con traje (muchos) y mujeres (pocas) estererotipo (minifalda, traje corte masculino, maletín, gafas de sol y móvil). ¿ o no ?
    Seguro que habría más niños y perros :-)
    Esto no quiere decir que defienda a los musulmanes. Muy al contrario. Reniego de cualquier religión. Creo que la religión, el dinero y el reloj son los peores inventos de la humanidad jajajaja

    ResponderEliminar