Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

7.12.12

Cuatro copas


11 comentarios:

  1. Pues basta colocarlos sobre una circunferencia ¿no? es decir si por pie entendemos el centro de la base,que todos los centros estén colocados sobre una circunferencia cualquiera porque todos los puntos de la circunferencia son equidistantes.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de dar cuenta de que mi solución anterior no valen, porque estarían equidistantes del centro, pero no cada una de las otras.

    Si pongo 3 formando un triángulo equilátero si que se cumple. Pero si pongo la cuarta en el centro, no porque las de los extremos equidistan entre si y además todas equidistan del centro, pero la distancia no es la misma en ambos casos.

    Así que basta elevar la copa del centro tanto como mida el lado de ese triángulo, o sea disponerlas en forma de pirámide triangual, de forma que tres estén en los tres vértices de la basa y la cuarta en el vértice superior.

    ResponderEliminar
  3. Si no está permitido usar un soporte para elevar la copa central, se me ocurre que a esta le puedo dar la vueta, de forma que el pie quede elevado y luego disponer las otras tres normalmente formando un triángulo cuyo lado mida exactamente la distancia que hay entre el pie de la copa central que está boca abajo y los pies de las otras copas que están boca arriba.

    ResponderEliminar
  4. Colocando una encima de la otra.

    ResponderEliminar
  5. Nop, tienen que ser equidistantes entre si. En tu solución la copa de arriba del todo y la de abajo del todo están más lejanas que la 2ª y la 3ª por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. En las esquinas de un tetraedro!! Es decir, 3 copas en las esquinas de un triangulo equilatero y la cuarta copa a cierta altura en el centro de las 3.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. las cuatro puntas de una pirámide con base triangular y sus cuatro lados son triángulos equiláteros iguales

    ResponderEliminar
  8. Las esquinas de un tetraedro son equidistantes entre si, efectivamente. 2 puntos para Seldon y uno para Pablo y Osorio, que entran ambos en el ranking. ¡Bienvenidos! :)

    ResponderEliminar
  9. Interesantísimo! Más de un mes sin dormir, dándole vueltas a esto....
    ;)

    ResponderEliminar
  10. BUENO, YA...
    Y AHORA QUE LE HAGO??
    LAS LLENO, ME LAS TOMO??
    SON PARA ALGUNA BRUJERIA??
    EH? EH ? EH?

    ResponderEliminar