Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

15.4.09

El pintor de pavimentos Edgar Mueller

Me encantan esos dibujos que cuando los miras desde un punto determinado dan una impresión de 3 dimensiones. De todos los pintores de imágenes en los pavimentos de las ciudades que he visto, y son unos cuantos, Edgar Mueller es el que realiza las obras más complicadas y de efectos visuales más sorprendentes. Si dais una vuelta por sus creaciones os recomiendo mirar las fotos hechas en puntos distintos al adecuado para daros cuenta de hasta que punto se puede engañar al ojo humano.

Asomaos a este abismo de hielo titulado Ice Age. En su web podéis ver incluso un video de como se hizo.



En Lava Burst uno se pega un buen susto creyendo que el magma aflora a la corteza terrestre.



Y en Waterfall es difícil no tener miedo de que la gente al otro lado vaya a ser arrastrada por la corriente.




6 comentarios:

  1. Es fantástico, Cyllan. Dime, ¿de dónde sacas estas cosas, para sorprendernos tan a diario?
    Infinito es un arsenal de sorpresas, una gozada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es genial. Nunca he tenido la suerte de dar con la obra de uno de estos artistas. Aunque no tenga mucho que ver, leer esta entrada me ha recordado a un personaje de Nocilla Experience, la última novela de Agustín Fernández Mallo, que pinta miniaturas sobre los óvalos de los chicles aplastados en las aceras de Londres.

    ResponderEliminar
  3. Wow, q maravilla! Eso si, si me lo encuentro de sopeton muero de la impresion fijo...

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, muy bueno!! Yo tengo en mi ordenador una carpeta de dibujos suyos, los hay que son impresionantes, dan hasta vertigo!!!

    Y gracias por esa lanza!! : D

    ResponderEliminar
  5. Noooooo, espectacular!, si es verdad yo he visto algunos de estos tíos (como dicen ustedes) con no poco talento, pero este en particular se zarpa (como decimos nosotros),me uno a la pregunta del compañero Dedalus, que bueno es mantener intacta la capacidad de sorpresa, un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. A Dédalus y Dakota os digo que las cosas que mando las encuentro por todos lados, las leo, las veo, investigo yo misma, o me llegan de conocidos, amigos, blogueros, etc.

    Jota bienvenido por Infinito también. Yo tampoco he tenido la suerte de ver estas pinturas en vivo. Ya me gustaría! A mí también me impresionaría muchísimo Nausicaa, estaría horas observando desde todos lados.
    En Madrid no parece que se hagan estas cosas. ¿Alguien sabe donde en España?
    Lo de los chicles pegados es una pasada jajajaj, por las calles que paso todos los días tendría un filón ese personaje de novela.

    ¡IlleR! Jajajaj, nada nada, al César lo que es del César, ¿qué hay de nuevo? Acabo de descubrir en tus blogs -abandonados- que eres chica. No sé por qué, creía que chico jaja. Bienvenida.

    ResponderEliminar