Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

25.4.09

Nuestras cadenas

Un hombre fue hecho preso y confinado a un oscuro calabozo, al que se entraba por una gran puerta que hacía mucho ruido al abrir y al cerrar. El carcelero traía a la vista una gran llave colgando, que el prisionero asumió que pertenecia a esa puerta. Era imposible tomarla sin que se diera cuenta. El preso pasó 20 años de su vida en ese lugar. Todos los días el carcelero abría la puerta y dejaba la comida para el prisionero, volviendo a cerrar la puerta.
Después de todo ese tiempo ahí, nuestro protagonista decidió que no quería permanecer más así, pero no quería suicidarse, por lo que pensó que sería mejor atacar al carcelero cuando llegara para que éste a su vez, lo matara en respuesta.
Para estar bien seguro de lo que haría por primera vez en 20 años se acercó a la puerta para estudiarla, y al verla descubrió que la puerta no tenía candado alguno, sólo tenia un grueso pasador que era el que hacía ruido cada vez que la abrían o cerraban. Entonces recordó que jamás vio al carcelero usar la llave, ni se acordaba de que alguna vez existiera candado alguno. Abrío la puerta y salió. No vio a nadie en todo el camino, al salir a la luz del día nadie intentó detenerlo. Fue avanzando hasta que se dio cuenta de que era libre y durante esos 20 años había tenido la misma posibilidad de serlo.

Una bonita metáfora sobre nuestros autoimpuestos miedos y limitaciones.

Dibujo de Karla Frechilla.


Gracias a Mª José.

6 comentarios:

  1. Cuántas cárceles como esa nos apresan!!...
    Muy bonito.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Cumplió condena por el delito que había cometido hasta el momento que deseó salir de allí.

    "Querer es poder"

    ResponderEliminar
  3. Miedo a se libre, miedo a la vida y entregarse a la costumbre y aceptar lo impuesto cómodamente y ser pensado en vez de pensar por uno mismo.

    Muy bueno, Cyllan!

    Beso y rebeso.

    ResponderEliminar
  4. Q maravilla de texto... Es dificil de creer los muros y barrotes que nos plantamos delante una y otra vez. Espero al menos estar alerta a la inexistencia de candados :)

    ResponderEliminar
  5. ...pues animo aqui tiens tu asturias para ti....tuyo siempre jose ramon.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabéis! Estad alerta, como dice Nausicaa.

    ResponderEliminar