Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

23.11.10

Consejos para blogueros

11 comentarios:

  1. Buen consejo, falta añadir que "así se olvidaran de tí..."

    ResponderEliminar
  2. Diste en el clavo de la equivocación que ponía de manifiesto. Es que no se trata de mí, se trata sólo de los blogs. Se olvidarán de ellos si no interesa su contenido. Mi comentario es todo lo contrario de borde, quiere decir que no se necesitan comentarios para decir sólo que has pasado por ahí, que no aportan opinión y/o información sobre la entrada en cuestión. Puede que no sea tu caso pero se hace mucho y creo que nos podríamos ahorrar el "trabajo". Se confunden a menudo los blogs con otros métodos de comunicanión, como el mail, el msn, etc.

    ResponderEliminar
  3. Que sí, que sí, pero eso es en otros blogs, creo que tampoco es tu caso. Hay gente que se alimenta de esos comentarios, que su único propósito es tener muchos comentarios como si se tratara de una carrera(imagino que también tendran que visitar cientos de blogs para recibir esa recíprocidad).

    ResponderEliminar
  4. Es muy buena esa, también diría si no hay ganas de postear tampoco hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Y no sólo con los comentarios, muchos de los cuales son enviados sin haber leído la entrada.

    También escribimos "demasiado" a menudo, me parece a mí. Los blogs se multiplican y el tiempo se reduce...

    ResponderEliminar
  6. Sí que pasa en mis blogs, pasa en todos, en los poco visitados como los míos también pasa, la desgana se nota Océana. Desde luego no es tu caso ;)

    Claro Dakota y Tawaki, mi "consejo" no iba sólo por comentarios, hablaba de todo, por supuesto de lo primero que hablaba era de postear con desgana.

    Esto no era para ofender ;)

    ResponderEliminar
  7. Discrepo bastante, creo que no se puede postear con desgana,es algo que no consigo entender, como alguien podría postear así, o sin leer el post.

    El correo electrónico ha sido "substituido" por los blogs y ahora los blogs son substituidos por facebook y así sucesivamente, creo que nos vamos cansando y apostamos por nuevas formas de comunicación, me refiero con lo de nuevas a novedad.

    Mi blog no tiene apenas visitantes, así que hago el blog para mí y si vienes pues Bienvenido/a. Lo que sí he notado es cierta apatía en blogs que me gustaban mucho, pero me consta que es por la crisis económica que en estos momentos tenemos, así que no se puede reprochar la falta de actividad en los blogs cuando el propietario tiene un mal momento profesional y no tiene ganas de ser creativo en la red.

    ResponderEliminar
  8. Concordancia total y absoluta, es que de tan obvio debería ser de sentido común. Es curioso, durante un tiempo estuve bastante fuera de circulación, y me ha ido muy bien. Para mí, el blog empieza en el placer que uno tiene en compartir alguna cosa que ‘a priori’ considera que les pude interesar a otros. Inevitablemente te expones, pero puede ser un intercambio enriquecedor. A partir del momento que publicas o comentas por 'obligación’ lo que podría ser divertido se transforma en un peso más. La sorpresa de encontrarte por mi blog, dejando unos comentarios tan jugosos es una de las señales de que vale la pena seguir sin forzar la marcha: publicando y comentado cómo y cuando vaya bien a uno mismo. Hay momentos que efectivamente no hay nada que decir y… no pasa nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Océana:
    No entenderás, pero ocurre, y me consta y a muchos como Tawaki también, que se escribe sólo por dejar una firma para que luego vayan a dejarte una firma a ti y así sucesivamente, es como una carrera de a ver quien tiene un número más alto de comentarios, lo que digan o si sirven para algo no importa.
    El mail claro que no ha sido sustituido por los blogs, ni estos por las redes sociales, pero que cosas dices, son productos muy diferentes con utilidades muy diferentes. Si lo que quieres decir es que han sido sustituidos en número de usuarios tampoco me lo parece. Los mails son el correo PERSONAL y sigue siendo necesario, los blogs son diarios o escaparates y las redes sociales son para hacer amigos o ligar, todos los productos son necesarios porque hay los tres tipos de necesidades en nuestra sociedad.

    Gárgola:
    Claro que vale la pena seguir, aunque sólo encuentre uno un tesoro entre montañas de basura habrá valido la pena ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo sí que entiendo que es así, pero me parece absurdo que esto sea una carrera en vez del escaparate del que tú hablas, nunca he entendido el sentido de tener muchos comentarios y que no tengan sustancia, nutrirse de eso me parece una pérdida de tiempo.

    Quiero decir que como divertimento los mails con powerpoints han sido sustituidos por blogs y los blogs por facebook, y tú quizás los veas como 3 tipos de necesidades en la sociedad, yo no lo veo así. Yo creo que como forma de evasión ya no nos llenan tanto los powerpoints porque ya nos hemos cansado de ver tantos, lo mismo con los blogs y estoy casi segura que la mayoría de blogueros dejan el blog por facebook y allí publican lo que publicarian en el blog. Esta es mi explicación. Seguro que pronto el facebook será substituido por algo diferente y así sucesivamente...

    ResponderEliminar
  11. Claro claro, es eso, una pérdida de tiempo, se supone que se habilitan los comentarios cuando quieres escuchar lo que la gente tiene que decir de tu exposición, no para hacer una carrera de números.

    ResponderEliminar