Me traslado a los orígenes, si quieren el contenido de Infinito lo encontrarán en Cabo Kennet.

14.3.11

El terremoto de Japón es global

La cobertura informativa que está teniendo el desastre reciente en Japón, terremoto y tsunami, es impresionante. La madre de todos los reportajes fotográficos de la tragedia, por lo menos los que yo he visto, es lo que ha montado Google mezclando sus imágenes aéreas de antes del desastre y otras que han sacado después exactamente con las mismas coordenadas. El resultado nos lo presentan a modo de cortina que podemos recorrer a discrección de izquierda a derecha o viceversa para ver los efectos devastadores de la naturaleza. Nos lo cuentan en el blog de Google Earth y Maps, pero donde mejor lo veis es en la web de la ABC News.

ABC News

3 comentarios:

  1. A mi me impactan mucho esas calamidades, me llena de tristeza y prefiero evitar los noticieros porque cada vez me siento mas golpeado por un dolor ajeno, pero que siento mio.
    Lágrimas... y silencios.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas maneras de contar las noticias: por poner un ejemplo una es mostrar mil veces imágenes feas y tristes y otra es optar por enselar cosas bonitas para dar ánimos, dos puntos de vista de vista... y como prima y es generalizado el primero yo me dedico al segundo, que hay menos opciones donde buscar... en fin

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Oz, creo que exageras. El ser humano está programado para que no le afecten todos los dolores, sólo los más cercanos o que afectan directamente a su supervivencia. Si lloras por cada tragedia que veas en las noticias del mundo tu vida realmente será muy jodida. Una cosa es que participes en manis antinucleares y esas cosas, pero que el dolor por Japón te impidiera dormir, por ejemplo, no serviría para nada.

    Nat me parece buena idea lo que haces. ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar